Tecnificación 10 de Julio

El pasado domingo se celebró en Gandía una jornada de las sesiones de tecnificación.

 

En esta sesión participaron por una parte: Daniel Sainz del club de BILLAR Vinalesa, Miguel Herrero del Club de Billar Paiporta, Miguel Montaner del club de billar Moncada, Luis Mira del club de Billar Onil y por último, Ivan Mayor del club de billar Castalla.

 

Este grupo trabajó las Cabañas, y el trabajo de la bola 2 en cuanto a su preparación, el sistema Base50, sus líneas y en qué situaciones utilizarlo.

 

Por otra parte tuvimos la visita de dos jugadores noveles del club de Billar Gandía, Xavi i Aaron. Los cuales pasaron la mañana con nosotros, y trabajaron algunos aspectos técnicos del billar de base.

Tecnificación 10 de Abril

Valencia 10 de abril 

 

Hoy se ha celebrado en Gandia una jornada del programa de la tecnificación junior de la comunidad Valenciana. En esta ocasión hemos contado con la presencia de Ivan Mayor, Luis Mira y Daniel Sainz. 

 

La sesión ha constado de tres partes. En la primera hemos trabajado aspectos técnicos, donde los alumnos han aprendido como entrenar y perfeccionar los diferentes golpes mas importantes utilizados en el billar. A continuación, hemos hablado sobre las cabañas, y se han expuesto diferentes posiciones, en las cuales a parte de conseguir el punto, se ha trabajado el emplazamiento de la bola 2.

 

Por último hemos expuesto, que seria importante hacer un poco de preparación física para el jugador del billar. Y a continuación hemos hecho, algunos ejercicios que son bastante útiles para coger confianza de cara a la competición.

 

Esperamos que puedan pasar el mayor número de alumnos posibles por estas sesiones.

 

Tecnificación en la Comunidad Valenciana

 

Valencia 3 de abril de 2016

 

Hoy se ha realizado en el Club de Billar Montcada, la segunda sesión del plan de tecnificación de los junior de la Comunidad Valenciana, con un nuevo grupo de jóvenes promesas del billar.

 

Los asistentes a la concentración esta vez han sido Miguel Herrero del CB. Ateneo Mercantil, Miguel Montaner CB. Montcada, Ramón Cabrera y Daniel Sainz ambos del CB. Vinalesa, estos dos últimos asistiendo tras la baja de última hora de dos jugadores convocados.  La intención es que el mayor número de junior posible pasen por estas convocatorias, y todos los jugadores nóveles puedan pasar una mañana de convivencia y de aprendizaje con otros jugadores que comparten la misma afición por este deporte.

 

En estas sesiones se trabajarán aspectos técnicos del billar a tres bandas, muy importantes para el desarrollo del jugador al igual que ejercicios de entrenamiento que podemos hacer, durante una semana previa a la competición.

 

La próxima sesión será el día 10 de abril en las instalaciones del Gandía Billar Club.


 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana