SUB21 Montcada/Vinalesa

Finalistas Sub21

 

Este domingo 15 de noviembre, se ha celebrado en las instalaciones del Club de Billar Moncada, la 1º prueba de ranking de la Comunidad Valenciana Sub-21 de la temporada 2015/2016, organizada por el Club de Billar Moncada y el Club de Billar Vinalesa.

 

Un total de 16 jóvenes, de diferentes puntos de la comunidad han disputado el torneo desde primeras horas de la mañana, con emocionantes partidas donde hemos podido ver la calidad y progresión que tienen los más pequeños. A medida que avanzaba el campeonato, algunos de los favoritos, jóvenes pero ya experimentados jugadores  como son, Peña,  Herrero, Ivan Mayor(Actual campeón de España Sub15 y Sub17), Daniel Sainz (actual campeón de España Infantil), …. Ya empezaban a marcar el terreno, e iban decidiendo algunos grupos. El jugador del Club de Billar Sueca, Joan Benedito realizó la mejor partida de la mañana, realizando 20 carambolas en 12 entradas. Y así terminaba la fase de grupos, con los cuartos de final esperando a los campeones de grupo, y a su espera Andrés Carrión, actual nº1 del ranking, que esperaba en la primera ronda del K.O directo.

 

Empezaron los cuartos de final, y aquí ya no había segundas oportunidades. Carrión aprovechando su veteranía, ganó un cómodo partido al joven y con un gran futuro jugador del Club de Billar Onil, Luis Mira. Por otra parte el duelo de Peña e Ivan Mayor se decidió por pequeños detalles, siendo el segundo quién se llevaría la victoria por tan solo una carambola, al igual que el duelo entre Miguel Montaner y Daniel Sainz, que a falta de 3 entradas estaba igualado en número de carambolas, pero al final el partido se decantó del lado de Montaner por 25 a 19 en 40 entradas. Y para finalizar, también un emocionante duelo el último partido de cuartos, entre Joan Benedito que venía de hacer una muy buena primera fase, contra Miguel Herrero, fue un partido muy disputado, ganado por una diferencia de 3 carambolas por el jugador del Ateneo Mercantil, Herrero.

 

Ya teníamos semifinales, y por lo tanto el premio del pódium, ahora faltaba saber el orden. Ambos encuentros,  se rompieron en los inicios de los partidos, provocando que los ganadores lo hicieran de una gran diferencia, entre los duelos de Miguel Montaner y Ivan Mayor, decantándose para Ivan. Y en el partido entre Andrés y Miguel Herrero, siendo el 1º del ranking el que obtuviera la victoria y de esta forma volver a optar al título.

 

La final estaba servida,  Carrión tenía más experiencia en finales, pero Ivan es un campeón emergente. El partido fue muy igualado hasta la media parte, tiempo para soltar un poco de nervios y volver a centrarse en el partido. Esto benefició a Carrión, el cual entro con mucho acierto en la segunda parte y provoco que terminara el partido en pocas entradas.

 

De esta forma Andrés Carrión conservaría de momento el 1º puesto del ranking autonómico junior. Esperamos que todos los jugadores repitan en próximas ediciones, y por supuesto que tengamos nuevos campeones que compartan la pasión por este bonito deporte, y que en pocos años los podamos ver luchando contra los mejores del panorama nacional.

 

Toda la información aquí: http://www.fbillarcv.com/3-bandas-cv/circuito-junior/sub-21-montcada-vinalesa/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana