MIGUEL HERRERO CAMPEÓN DEL SUB 21 DE SUECA.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Valencia 14 de Junio de 2016


ANDRÉS CARRIÓN TRIPLETE ESTA TEMPORADA SIENDO CAMPEÓN DEL CIRCUITO JUNIOR DE LA CV, CAMPEÓN DE ESPAÑA Y CAMPEÓN EUROPEO.


El pasado domingo 12 de Junio se disputó a las instalaciones municipales del Club Billar Sueca la última prueba del ranking autonómico de billar a tres bandas en categoría sub 21. En la prueba participaran un total de 8 jugadores entre ellos dos jugadores locales formados en la escuela del CB Sueca, Joan Benedito y Enric San Bartolomé.


Después de la fase de grupos, Joan Benedito se clasificaba para las semifinales habiendo ganado los tres partidos disputados y con una extraordinaria media general de 0.800, quedando como primero de su grupo.


Enric hacía saltar la sorpresa y la emoción de todos los miembros del club organizador despreso de ganar dos de los tres partidos disputados, clasificándose así por primera vez en su carrera para las semifinales como segundo clasificado del grupo B y consiguiendo en su último partido de grupos la que sería la serie mayor del campeonato con una extraordinaria tacada de siete.

 

En el grupo A, Miguel Herrero hacía valer su condición de favorito ganando sus tres partidos y pasando a las semifinales como campeón del grupo A. El otro jugador de este grupo A que ganaría una plaza para las semifinales sería Iván Mayor, el joven billarista del Club Billar Casita Nueva de Castalla, que con tan solos 15 años hacía las delicias del público presente.


Ya en las semifinales, Miguel Herrero se imponía con claridad al jugador de sueca Enric San Bartolomé por un marcador de 11 ª 30 en 40 entradas. Buen partido de Herrero y excelente participación de Enric ganando esta primera medalla de bronce júnior.


La otra semifinal clasificaba al jugador ribereño Joan Benedito que se imponía delante del joven alicantino Ivan Mayor por un marcador de 16 ª 30 en 37 entradas Finalmente el jugador representante del Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia, Miguel Herrero acababa imponiéndose al jugador local Joan Benedito por un apretado marcador de 27 ª 30 carambolas partido muy disputado y reñido donde tal vez los pequeños detalles decantaran la balanza en favor de Miguel. Era la segunda ocasión de que el jugador de Valencia ganaba a Joan en una final.


Acaba así esta temporada en el circuito Júnior autonómico después de tres pruebas donde Andrés Carrión del CB Castalla ha quedado primero clasificado, Ivan Mayor segundo y el jugador de sueca Joan Benedito se consolida entre los mejores billaristas júnior de la comunidad después de quedar tercero en el ranking de la comunidad y a tan solo 4 puntos del primero.


Gran ambiente billarístico el respirado durante todo el domingo y donde el público presente pudo gozar de magníficos partidos y detalles de estos jóvenes deportistas que seguro darán muchas alegrías en un futuro próximo.

 

Desde el Club Billar Sueca quieren agradecer el apoyo incondicional Excelentísimo Ayuntamiento de Sueca y muy especialmente a su Concejalía de Deportes, con Vicent Baldoví al frente, que prestan temporada tras temporada.


En palabras del presidente del Club, Raül Cuenca, "la presencia durante prácticamente toda la competición de nuestro Concejal de Deportes demuestra el compromiso de su concejalía hacia el billar de Sueca. Un deporte que cada año pasea el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional y europeo. En mi nombre propio y en nombre del Club que presido queremos seguir trabajando a favor del deporte base, que estamos convencidos que se una herramienta fundamental en la formación de nuestros billaristas pero también es toda una lección de vida la que aprenden compitiendo y practicando este magnífico deporte.


Quiero también felicitar a todos los miembros del club por la gran implicación que han demostrado estando todo el día animando, arbitrando y colaborando por qué todo estuviera perfecto este fin de semana y por último Agradecer el apoyo que desde la empresa distribuidora de billar "Billares Rufes" muy especialmente a Vicente Rufes y a su mujer Lola, que nos prestan la colaboración necesaria para poder hacer realidad los proyectos del club, competiciones júnior, e incluso nuestra Escuela del CB Sueca”

 

Toda la información podéis encontrarla aquí: http://www.fbillarcv.com/3bandas/circuito-junior/sub-21-sueca/

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana