El joven billar Valenciano en los podiums de ambos campeonatos de España

Luis Mira Campeón de España Sub 15 Libre

Del 29 al 31 de julio se ha disputado en las instalaciones del CAR Infanta Cristina el XIV Campeonato de España de Billar Libre sub-15. Nuevamente fueron 12 los jugadores apuntados al torneo y cuatro pertenecían a la delegación valenciana.

 

Dos duelos valencianos en cuartos de final aseguraron dos medallas pero también dejaban sin opciones a dos jugadores con calidad para conseguirla. En esta ocasión los perjudicados fueron Daniel Sainz del Club Billar Vinalesa y Erik March del Club Billar Sueca que clasificaron en 7º y 6º lugar respectivamente. Merced a estos duelos se aseguraron medalla Luis Mira del Club Billar Onil e Iván Mayor del Club Billar Caseta Nova de Castalla.

 

Iván Mayor, pese a obtener el mejor promedio del torneo no pudo pasar de semifinales y obtuvo una merecida medalla de bronce. Por su parte Luis Mira venció a sus rivales en semifinales y en la final alzándose con el título de Campeón de España.

 

En general buen fin de semana para los valencianos obteniendo 4 medallas nacionales entre los dos torneos. Seguro que gracias al trabajo de los clubs implicados y a la ayuda de la federación estas medallas se consolidará en el futuro.

 

Toda la información aquí: http://www.fbillarcv.com/nacional/cto-nacional-jds/cto-de-de-espa%C3%B1a-infantiles-libre/

 

Iván Mayor Campeón de España Sub 15 Tres Bandas

Del 29 al 31 de julio se ha disputado en las instalaciones del CAR Infanta Cristina el VII Campeonato de España de billar sub-15 a tres bandas. De los 12 participantes 4 pertenecen a la Federación valenciana, lo cual demuestra una vez más la apuesta de esta federación por los jóvenes jugadores.

 

Erik March del Club Billar Sueca obtuvo una meritoria 10º plaza con la que se demuestra la evolución de este joven y prometedor jugador.

 

Daniel Sainz del Club Billar Vinalesa quedó en 6º posición con la mejor serie del torneo quedándose a un paso de las medallas que por seguro llegará dado su tesón y saber estar en la competición.

Luis Mira del Club Billar Onil clasificó en 2º posición, destacar de este jugador su progresión llevada a cabo durante los últimos tiempos y que con este torneo refrendan su buen hacer pese a su juventud.

 

Por último y revalidando título obtenido el año pasado, Iván Mayor, del Club Billar Caseta Nova de Castalla que venció en la final a Luis Mira y consiguió además de la medalla de oro el mejor promedio general del torneo.

 

En general un gran torneo por parte de nuestros cuatro participantes, recalcar el buen trabajo de los cuatro clubes apoyando a sus jóvenes baluartes y de la Federación ya que estos cuatro jóvenes además de varios más están incluidos en los programas de tecnificación de la propia federación.

 

Toda la información aquí: http://www.fbillarcv.com/nacional/cto-nacional-3-bandas/cto-de-espa%C3%B1a-sub-15/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana