EL BILLAR VALENCIANO EN LA CUMBRE DEL BILLAR NACIONAL

DAVID MARTINEZ GANADOR DEL V TROFEO DE MADRID

JAVIER PALAZON NÚMERO UNO DEL RANKING NACIONAL

 

 

Nuevamente se repite la historia, dos jugadores valencianos en el pódium en una prueba de ranking nacional, pero esta vez con mejor sabor de boca ya que el jugador de Montcada David Martinez se alza con el título y Javier Palazón se proclama número uno del ranking nacional.

 

Del 4 al 10 de julio se ha disputado en las instalaciones de la Real Federación Española de Billar en Madrid la última prueba del ranking el V trofeo Comunidad de Madrid. Con una participación de 99 jugadores, 14 fueron los representantes de la Federación Valenciana en el torneo.

 

Consiguiendo grandes logros desde las fases previas de jugadores como Francisco Unguetti y Carlos Anguita pasando ambos varias rondas y quedándose a las puertas de clasificar a la fase final,  destacar los grandes resultados obtenidos por los jugadores valencianos Raúl Cuenca del CB. Sueca, David Martinez del CB. Montcada y Javier Palazón del CB. Paiporta, consiguiendo su pase a cuartos de final tras enfrentarse a jugadores de gran nivel.

 

En esta ronda Raul Cuenca no pudo derrotar a su oponente mientras que Javier y David vencieron con autoridad y se aseguraron un puesto en el pódium.

 

El domingo y ya en semifinales ambos jugadores tenían sus objetivos cumplidos pero no todo iba a quedarse ahí, David culminó una gran remontada en semifinales ante el triple campeón del mundo Daniel Sánchez consiguiendo un merecidísimo puesto en la final y dando continuidad a la buena temporada realizada.

 

Por su parte Javier Palazón no pudo vencer a su oponente David Zapata y quedó clasificado en un tercer lugar, pero aun así tras este torneo se proclama número uno del Ranking Nacional de la temporada 2015/2016, que da cabida a los magníficos resultados obtenidos durante toda la temporada disputando más de 100 partidos.

El jugador de Montcada David Martinez consiguió el triunfo en una apretada final que le permitió obtener su primer triunfo a nivel nacional absoluto.

 

Después de este torneo y para terminar la temporada a nivel nacional la federación valenciana coloca a cuatro de sus jugadores en los 16 primeros del Ranking Nacional, Raul Cuenca en el puesto 15, Carlos Crespo en el puesto 7, David Martinez en el puesto 3 y Javier Palazón en primer lugar. 

 

Toda la información aquí:

http://rfeb.org/noticias2015/res_3b_madrid_ff.pdf

http://rfeb.org/noticias2015/ranking_nal_3b.pdf

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana