Raúl no decepcionó, campeón de España a la Banda

Finalistas del torneo

Valencia 07 de Febrero de 2016

 

Y se repitió la historia.....el suecano Raúl Cuenca se ha proclamado, por segundo año consecutivo,  campeón de España absoluto de billar a la banda este fin de semana en la localidad catalana de Sabadell. Raúl acudía como máximo favorito a subir a lo más alto del podio y respondió a las expectativas.

 

Veinticuatro jugadores eran los que aspiraban al título, Raúl conseguía en la fase de grupos quedar primero de grupo tras lograr ganar sus tres partidos. Se hacia así con un pase para los cuartos de final clasificándose como número uno entre los ocho cuartofinalistas con un promedio de 7,89. Según palabras del jugador ribereño "tengo la sensación de haber cometido demasiados fallos y a pesar de ello he acabado esta fase con buen promedio, mañana habrá que mejorar algunos aspectos para poder tener opciones de ganar"


Destacar la participación del jugador Salvador Lacárcel del CEE Idella que perdió en cuartos de final contra Álvaro Gómez y obtuvo una octava plaza, también su compañero de club José Albert disputó su partido de cuartos de final contra Joan Espinasa obteniendo una sexta plaza.

 

Por otra parte el partido de cuartos de final que nos ofreció una medalla tuvo color valenciano, Raúl Cuenca se impuso al jugador navarro Cesar Martinicorena por 125 a 47 en 14 entradas. Fue la semifinal y ante el doble campeón de España en esta modalidad, el catalán Jordi Garriga, donde Raúl ganó un partido que dominó al inicio pero que se le complico al final cuando Garriga ponía el marcador en 115 a 92. Afortunadamente Cuenca supo reaccionar a tiempo dejando el marcador final en 118-125 en tan solo 11 entradas. 


Casi sin tiempo de descanso Raúl iba a disputarle el tirulo al jugador local Joan Espinasa, jugador que venía de hacer una magnifica tacada de 79 en la semifinal logrando la distancia en tan solo 9 entradas. Lo que venía a ser el mejor partido del torneo.


Pues si en la semifinal con Garriga la emoción estuvo muy presente fue en la final donde Raúl conseguiría la mayor remontada del campeonato. Y es que en la entrada 5 Espinasa dominaba con claridad 72-11. Las siguientes cinco entradas marcaron el desenlace final de este torneo. Raúl completó las 114 carambolas que le quedaban con  tacada muy meritoria de 63 en la entrada nueve, quedándose a tan solo dos carambolas de la distancia que lograría posteriormente en la decima entrada.


Emocionante final para un torneo donde  hubo un magnifico nivel desplegado por los cuatro primeros clasificados. Raúl suma así su decimoctavo título nacional y su segundo consecutivo en esta modalidad.

Por último añadir unas palabras del jugador de Sueca "Quiero dedicar este título  a mi mujer Lorena y a mi pequeño Marc, sin su apoyo sería imposible compaginar mi vida billarística con mis obligaciones personales y laborales así que este título va por ellos!!"

 

ENHORABUENA RAÚL!!!!

 

 

LXIII Campeonato de España de Billar a la Banda

Valencia 1 de Febrero de 2016

 

Durante el fin de semana del 5 al 7 de febrero se disputará en la localidad catalana de Sabadell el LXIII Campeonato de España de billar a la modalidad de una banda.

 

En esta prueba hay una afluencia de veinticuatro participantes y de éstos cuatro son jugadores de la Comunidad Valenciana.

 

El viernes dará comienzo  la fase previa del torneo en la que ninguno de nuestros jugadores estará presente debido a su alto ranking en los anteriores torneos de esta modalidad.

 

Sin embargo el sábado entratán en liza Salvador Lacárcel del C.E.E Idella, Alejandro Gil del Club Billar Torrent, Jose Albert del C.E.E Idella y el actual campeón de la modalidad Raul Cuenca del Club billar Sueca.

 

Podremos seguir su desarrollo en el siguiente enlace:

 

http://www.fbillarcv.com/nacional/cto-nacional-jds/cto-de-espa%C3%B1a-a-la-banda-sabadell/

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana