LA FEDERACIÓN VALENCIANA COMIENZA CON LA TECNIFICACIÓN DE SUS JUGADORES NOVELES Y EL PROYECTO “BILLAR EN LA ESCUELA”

LA FEDERACIÓN VALENCIANA COMIENZA CON LA TECNIFICACIÓN DE SUS JUGADORES NOVELES Y EL PROYECTO “BILLAR EN LA ESCUELA”

 

Rafael Cabo responsable de tecnificación de la Federación

Ximo Gómez responsable del BILLAR EN LA ESCUELA

 

La federación ha dado comienzo la tecnificación de sus jugadores noveles y lo ha hecho de la mano de su responsable Rafael Cabo.

En las instalaciones del Gandia Billar Club, se han dado cita los jugadores Luis Mira - C.B. Onil, Daniel Sainz - C.B. Vinalesa, Ivan Mayor  - C.B. Caseta Nova i Joan Benedito - C.B.Sueca , donde se han impartido las primeras clases y entrenamientos destinados a los jugadores con mayor proyección de nuestra Comunidad.

 El programa de tecnificación contará con diferentes niveles y modalidades (juegos de serie y 3 bandas) en cuanto a jugadores, con el fin de poder realizar sesiones homogéneas y que se irán desvelando en próximas semanas.

Está prevista también en esta tecnificación formar y homologar a monitores de billar, en sus distintas etapas, con el fin de disponer de personal especializado para el correcto aprendizaje del billar en cada edad, nivel formativo y modalidad.

Todo ello, también engarzado con el proyecto BILLAR EN LA ESCUELA, que ya está en marcha, en Lliria y cuyo responsable es Ximo Gómez.

La Federación ha adquirido una pequeña mesa de billar y el Ayuntamiento de Lliria se ha comprometido, mediante su Alcalde, a poner otra.

El objetivo es promocionar y dar conocer el billar y así poder atraer a los alumnos del colegio, al club de billar para una formación adecuada.

Adjuntamos fotografiás de la sesión de entrenamiento/formación de la mano de Rafael Cabo y fotografías de la actividad BILLAR EN LA ESCUELA, además de unas breves imágenes, para que veáis algo de lo que se está haciendo en la escuela y que está teniendo una buena acogida entre los chavales/as de las escuelas.

https://youtu.be/huLu0Q2fL7k

Esperamos que estos proyectos puedan funcionar, con vuestro apoyo y que podamos dar máxima difusión para el futuro del billar valenciano.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana