ÉXITO ROTUNDO DEL BILLAR A 3 BANDAS VALENCIANO. LOS CLUB VALENCIANOS COPAN EL PODIUM DE LA LIGA NACIONAL

C.B. Valencia Campeón de Liga, C.B. Paiporta Subcampeón y C.B. Ateneo Mercantil 3º

 

El fin de semana pasado se disputaba el final de la Liga Nacional de Honor, donde un total de 8 equipos disputaban quien sería el Campeón de la Liga Nacional División de Honor y con ello acceso a la Copa de Europa de Clubs (Campeón y Subcampeón).

La flor y nata del billar nacional se daba cita en las instalaciones de C.B. Lleida en un espectáculo billarístico de primer nivel.

 

Para ello 2 grupos de cuatro equipos, para buscar a los 2 primeros que se cruzarían en semifinales.

En el grupo A: El mallorquín A.B. Palma, el valenciano Ateneo Mercantil y los murcianos Alcantarilla y Cartagena.

  • El Ateneo Mercantil desplegó un buen juego y de los 3 enfrentamientos, una victoria y un empate que los situaron como segundo del grupo y por lo tanto su pase a la ansiada semifinal. Como campeón de grupo el potente equipo mallorquín de A.B. Palma.

En el grupo B:

  • Estaban los valencianos de C.B. Paiporta y C.B. Valencia, además de los catalanes del Mataró y los madrileños del Kalima-Rivas, un durísimo grupo que tuvo como protagonistas a los equipos valencianos, pues el Paiporta como campeón de grupo, con 3 victorias y el Valencia como subcampeón, 1 victoria y un empate, ambos en las semifinales.

Los cruces de las semifinales fueron C.B. Valencia vs A.B. Palma, donde el Valencia arrasó a los mallorquines por un contundente 8-0 y en la otra semifinal el duelo entre valencianos el C.B. Paiporta vs C.B. Ateneo Mercantil, que se llevaron los paiportinos con un apretado 4-4 y por diferencia de carambolas.

La gran final valenciana estaba servida C.B. Valencia vs C.B. Paiporta, sin duda un partido de billar que hará historia y donde la igualdad fue la nota predominante, finalmente un empate 4-4, la diferencia de carambolas a favor del C.B. Valencia que se proclama Campeón de la Liga Nacional.

 

Excelente participación de los jugadores valencianos a destacar a Javier Palazón del Paiporta que encabeza la clasificación individual de jugadores, Jorge Cantó, también del Paiporta en 4ª posición y Juan Villora del Ateneo Mercantil en 5ª

 

Adjuntamos las fotografías de los 3 equipos valencianos, así como los contactos de los mismos con teléfono y correo electrónico por si desean ampliar la noticia. También les dejamos los links de la Real Federación Española de Billar, por si desean ampliar la noticia y los datos de esta liga nacional: general:

Web general: http://rfeb.org/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana