EL BILLAR A 3 BANDAS VALENCIANO ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

5 clubs valencianos en el Top 16.

9 jugadores valencianos en el TOP 25 INDIVIDUAL a nivel nacional.

El valenciano Javier Palazón 1º y el alicantino Jorge Cantó 4º, en el ranking individual de jugadores.

 

El fin de semana pasado se disputaba la 6ª jornada de la Liga Nacional de Honor, donde un total de 32 equipos de toda la geografía nacional con un total de 170 jugadores, buscaban las últimas plazas para la siguiente fase.

Esta jornada 6º conformaba la última jornada para alcanzar el pasaporte, solo a 16 clubs, para la siguiente Fase en la Liga , FASE SEDES.

Estas SEDES concederán, a partir del 16 de abril, 3 jornadas más a los clubs supervivientes, para buscar la FASE FINAL, donde tan solo clasificarán 8 clubs, que finalmente se disputarán el título de liga y con ello el acceso a la Copa de Europa de Clubs (Campeón y Subcampeón).

En esta fase previa de la liga nacional, el billar valenciano ha sido protagonista en muchos de sus lances:

  • A nivel de clubs: de entre estos 16 equipos que disputarán la FASE DE SEDES (3 jornadas adicionales más), tenemos clasificados a 5 equipos valencianos.
  • Estamos hablando de los equipos alicantinos Alicante, B.C. y el C.B. Castalla, así como los valencianos el C.B. Paiporta, C.B. Valencia y el Ateneo Mercantil de Valencia.

Todos ellos con un plantel excelente y que tienen claras opciones para optar dicha a FASE FINAL y copar alguno de los puestos de privilegio.

La clasificación, de un total de 32, tras esta fase para los equipos valencianos ha sido:

2º C. PAIPORTA, 4º ALICANTE B.C. , 7º C.B. ATENEO MERCANTIL VALENCIA , 9º C.B. VALENCIA, 10º C.B. CASTALLA

Como podemos observar el Paiporta y el Alicante, se han encaramado en lo más alto de la clasificación, además con unos promedios respectivos de 1,210 y 1,036 que suponen, ambos, de los mejores promedios de la liga y lo cual da cuenta de alto nivel de juego desplegado.

También destacar la 7ª posición del Ateneo Mercantil con un promedio de 0,999, la 9ª del Valencia con el 0,918 y el 10º el joven equipo alicantino de Castalla promediando 0,940.

  • A nivel individual, la lista TOP 25 de jugadores, el billar valenciano sitúa a 9 jugadores valencianos entre los mejores, desperdigados entre distintos clubs de toda la geografía nacional:
    • 1ºJavier Palazón encabezando la lista, además de la máxima tacada de 16 carambolas, seguido de 3ºJorge Cantó, 7ºCarlos Anguita, 11ºDavid Martínez, 16º Saúl Corro, 17º Jesús Rico, 21º Francisco Ungetti, 23º Juan Villora y 25ª José Gómez

Excelente actuación de los equipos valencianos y de los jugadores valencianos.

Hay que resaltar que el billar valenciano es “exportador” de talento del billar a 3 bandas, algunos de sus mejores jugadores se encuentran en otros clubs de otras comunidades.

Adjuntamos la fotografías de los 5 equipos valencianos, así como los contactos de los mismos con teléfono y correo electrónico por si desean ampliar la noticia. También les dejamos los links de la Real Federación Española de Billar, por si desean ampliar la noticia y los datos de esta liga nacional: general:

Web general: http://rfeb.org/

Resultados globales: http://rfeb.org/noticias2015/liga_nal_h_j6.pdf?v=1

Clasificación: http://rfeb.org/noticias2015/liga_nal_h_res.pdf

Clasificación jugadores: http://rfeb.org/noticias2015/liga_nal_h_cjug.pdf?v=1.8

 

Informaremos de las próximas 3 jornadas en esta FASE SEDES (A partir del ,  de abril) donde el billar valenciano tendrá, seguro, un papel destacado.

 

Responsables de prensa de los clubs implicados:

Alicante, B.C. Director Deportivo: Jose Gómez Monuera Tel.: 616697500 Correo electrónico: billarclubalicante@gmail.com

C.B. Castalla, Director Deportivo: Carlos Carrión Tel.: 649442174 Correo electrónico: carrionarques63@hotmail.com

C.B. Paiporta, Director Deportivo: Antonio Ortiz Tel.: 660566593 Correo electrónico: clubbillarpaiporta@telefonica.net

C.B.Valencia Director Deportivo: Carlos García Ciurana Tel.: 607307703 Correo electrónico: clubbillarvalencia@gmail.com

C.B. Ateneo Mercantil Valencia, Director Deportivo: Eduardo Rifaterra Tel.: 608930723 Correo electrónico: clubbillarateneo@gmail.com

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Billar de la Comunidad Valenciana